Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: Bernardo de la Garza es designado jefe de la delegación mexicana

| Redacción Marca Claro

De la Garza agradeció la confianza del Comité Olímpico Mexicano. | Imago7

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto y a menos de 15 meses de la justa veraniega, este viernes, el Comité Olímpico Mexicano (COM) dio a conocer que Bernardo de la Garza será el jefe de misión de la delegación mexicana en las próximas olimpiadas.

De la Garza fue director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) del 2009 al 2012. Rumbo al próximo ciclo olímpico, los medallistas Fernando Platas y Víctor Estrada fueron designados como jefe de misión para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y para los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, respectivamente.

De la Garza es colaborador de Claro Sports y ha participado en la cobertura de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y Tokyo 2020, así como en otros eventos deportivos de talla internacional.

A través de su cuenta de Twitter agradeció la confianza del COM: “Un honor y con mucha alegría recibo la encomienda del COM para actuar como jefe de la delegación mexicana en Paris 2024. Agradecido por la confianza de la familia olímpica y de su presidenta María José Alcalá. Entrega, compromiso y unidad de propósito. ¡Vamos México!”.

Noticias

Gerardo Ulloa desconoce cómo se repartirá la plaza olímpica que ganó en ciclismo de montaña

Noticias

Tori Bowie, campeona olímpica en Rio 2016, muere a los 32 años de edad

Noticias

México abre la puerta a selecciones de esgrima de Rusia y Bielorrusia

¿Qué opinas?