Noticias

¡Faltan 15 meses para los Juegos Olímpicos Paris 2024!

| Redacción Marca Claro

Vive los Juegos Olímpicos de Paris 2024 a través de Claro Sports

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 se llevarán a cabo del viernes 26 de julio al domingo 11 de agosto y se podrán seguir a través de la multiplataforma de Claro Sports. La cuenta regresiva continúa y faltan solo 15 meses para que se encienda el pebetero con la novedad de que por primera vez no se hará dentro de un Estadio y la Ceremonia de Inauguración se llevará a cabo en el Río Sena.

Además, se dio a conocer que la ruta que seguirá el maratón de Paris 2024 pasará por nueve distritos de la ciudad: Paris, Boulogne-Billancourt, Sèvres, Ville d’Avray, Versailles, Viroflay, Chaville, Meudon e Issy-les-Moulineaux.

El trazado de esta disciplina se generó con la intención de rendir tributo a la marcha de mujeres en Versalles el 5 de octubre de 1879, cuando un grupo conformado entre cinco y siete mil féminas se presentaron ante el Rey Luis XVI debido a la escacez de harina, que ponía en riesgo la producción de pan para la población. Este hecho fue una prueba de lo que podían hacer las mujeres unidas y el maratón de Paris 2024 buscará homenajearlas.

En temas deportivos, las regatas con vela se llevarán a cabo del 9 al 16 de julio en la Marina de Marsella, mientras que la serie mundial de relevos de triatlón mixto se realizará del 17 al 20 de agosto, por último, la competencia internacional de bicicleta de montaña será el 24 de septiembre.

Noticias

ONU: “Excluir a los atletas rusos y bielorrusos, viola los principios de universalidad y no discrimación”

Noticias

México gana oro, plata y bronce en la primera etapa del Tour de Playa 2023

Noticias

Thomas Bach felicita al COM por sus 100 años: “México ha escrito la historia olímpica de muchas maneras”

¿Qué opinas?