Noticias

Tori Bowie, campeona olímpica en Rio 2016, muere a los 32 años de edad

| Redacción Marca Claro

El COI lamentó el deceso de la triple medallista olímpica | AP

El mundo del deporte y en especial del atletismo, está de luto por la repentina muerte de la velocista estadounidense Tori Bowie.

La atleta de 32 años de edad, fue encontrada sin vida en su casa de Florida sin que hasta el momento se conozcan detalles de su fallecimiento, según informó su agente Kimberly Holland, para la cadena CNN.

Bowie, ganó tres medallas en los Juegos Olímpicos Rio 2016; plata en los 100 metros, bronce en 200m y oro en el relevo 4x100m femenil junto a Tianna Bartoletta, Allyson Felix y English Gardner. En los campeonatos mundiales de 2017, se adjudicó el oro tanto en los 100m como en los 4×100 metros.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, expresó sus condolencias a través de la cuenta de Twitter del COI.

“Conmocionado y profundamente entristecido al enterarme del repentino fallecimiento de la medallista de oro olímpica Tori Bowie. En este momento de dolor, permítanme expresar mis más sentidas condolencias a su familia y amigos. El mundo del deporte ha perdido a una verdadera campeona”, se puede leer en el mensaje de Bach.

Su última gran competencia internacional fue el Campeonato Mundial de Atletismo en 2019, donde terminó cuarta en el salto de longitud.

Noticias

México abre la puerta a selecciones de esgrima de Rusia y Bielorrusia

Noticias

La multimedallista paralímpica Lenia Ruvalcaba se retira

Noticias

La Asociación Internacional de Boxeo busca resolver el conflicto que tiene con el COI

¿Qué opinas?