Noticias

La multimedallista paralímpica Lenia Ruvalcaba se retira

| Redacción Marca Claro

Lenia Ruvalcaba dice adiós a los tatamis | Conade

La histórica judoca mexicana Lenia Ruvalcaba se retira del deporte de alto rendimiento. Este martes la multimedallista paralímpica anunció su adiós de los tatamis debido a una lesión en el hombro que no le permitirá buscar su cuarta medalla en Paris 2024.

Lenia, cuya trayectoria deportiva es de 26 años tenía en mente cumplir otro ciclo paralímpico, sin embargo a sus 37 años de edad y con la reincidente lesión del hombro decidió poner por delante su salud y apartarse del máximo nivel con gran satisfacción por todos los logros obtenidos.

Entre su palmarés se encuentra la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos Rio 2016, plata en Beijing 2008 y bronce en Tokyo 2020.

En un acto de autocuidado, por una lesión en el hombro, he decidido dejar los tatamis. Han sido 26 años de competencias y considero que soy una deportista afortunada por haber triunfado en Juegos Paralímpicos, Juegos Parapanamericanos, torneos mundiales y nacionales”, señaló Lenia en conferencia de prensa.

Asimismo, la ganadora del Premio Nacional de Deportes en el 2016 destacó que la decisión de su retiro la tomó en conjunto con su médico, entrenador y psicóloga y agregó que aunque ya no sea ella quien compita, seguirá de cerca en el mundo del judo para fomentar este deporte entre los mexicanos.

Todavía hay Lenia Ruvalcaba para rato, y ahora voy a estar desde otro lugar promoviendo el deporte. Es necesario incentivar continuamente a las nuevas generaciones, así como crear nuevos espacios donde todos tengan la oportunidad de desarrollarse. Voy a trabajar en tener mi propia escuela de judo en Guadalajara y ya me integré al equipo de Comude. Fomentaré el judo profesional y adaptado”, concluyó.

Noticias

La Asociación Internacional de Boxeo busca resolver el conflicto que tiene con el COI

Noticias

Gerardo Ulloa le da a México el boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el Ciclismo de Montaña

Noticias

Marileidy Paulino, optimista con la paridad de género en Paris 2024: “Habrá muchas mujeres en el podio”

¿Qué opinas?