Noticias

México abre la puerta a selecciones de esgrima de Rusia y Bielorrusia

| Redacción Marca Claro

Participarán en la Copa del Mundo de Acapulco | AP

Por: Mauricio Meza

El puerto de Acapulco, Guerrero, abre las puertas a selecciones de 50 países en la Copa del Mundo de Esgrima varonil, a disputarse del 5 al 7 de mayo, en el inicio de los eventos puntuables rumbo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en cuya lista aparecen las selecciones de Rusia y Bielorrusia, así como la de Ucrania que ya ha confirmado su participación.

El presidente de la Federación Mexicana de este deporte, Jorge Castro, dio a conocer que se ha cumplido con el protocolo de participación decidido desde la Federación Internacional de Esgrima, para dar cabida a todos los países a pesar de los problemas bélicos que enfrentan Rusia y Ucrania.

“Una vez que se inscribió Ucrania a la competencia, empezaron a sumarse muchísimos países y se rompieron las expectativas y ahora tenemos cerca de 50 países que ya están inscritos y que incluso ya tenemos gran parte de ellos ya en tierras mexicanas tocando el puerto de Acapulco”.

Jorge Castro indicó que se destinará un lugar especial para las delegaciones de Rusia y Bielorrusia con todas las medidas de seguridad, al igual que el resto de las selecciones, a fin de mantener el orden y el espíritu deportivo en todo momento.

Lo que no tenemos es la confirmación de la participación o no de los rusos. Hace rato recibí un mensaje de la Federación Internacional de Esgrima que me decía que no tengo que publicar las pules eliminatorias hasta determinado día y hasta determinada hora, pero no me dicen por qué”.

La Federación Mexicana dio a conocer que los rusos tienen el permiso para entrar al país para tomar parte en el primer evento de florete varonil individual y por equipos.

Noticias

La multimedallista paralímpica Lenia Ruvalcaba se retira

Noticias

La Asociación Internacional de Boxeo busca resolver el conflicto que tiene con el COI

Noticias

Gerardo Ulloa le da a México el boleto para los Juegos Olímpicos de Paris 2024 en el Ciclismo de Montaña

¿Qué opinas?