Noticias

Gerardo Ulloa desconoce cómo se repartirá la plaza olímpica que ganó en ciclismo de montaña

| Redacción Marca Claro

El pedalista ganó el boleto a Paris en el Panamericano de Brasil | COM

Por: Gabriela Mendoza

El ciclista Gerardo Ulloa logró una plaza para México en el ciclismo de montaña de los próximos Juegos Olímpicos Paris 2024, pero ante la suspensión que enfrenta la Federación Mexicana de Ciclismo por parte de la Unión Ciclista Internacional, desconoce el criterio de selección para adueñarse definitivamente del boleto que recientemente consiguió en el Panamericano de Brasil

“Fue un trabajo de varios meses, afortunadamente se logra y contento con esta plaza para París. No sé quién tenga el control, no sé quién haga criterios, no sé absolutamente nada del tema, estaba enfocado principalmente en hacer lo mío, en trabajar, dedicarme en lo que tengo que hacer y se vio este fin de semana”, comentó para Claro Sports el ciclista.

Gerardo no quiere pensar en lo que vivirá internamente y prefiere enfocarse en la primera Copa del Mundo que tendrá la próxima semana en República Checa, además de que descarta ir a los Juegos Centroamericanos de El Salvador porque se empalmará con una fecha del serial en Italia.

“Espero que sea una plaza muy peleada y que podamos estar peleando por esa plaza y que eso haga que el nivel incremente en el país. Está el Campeonato Mundial, hay ocho Copas del Mundo me parece, entonces son bastantes carreras, estaremos terminando temporada por ahí de octubre”

El guanajuatense debutó en Tokyo 2020 en donde finalizó en el sitio 23 y a 15 meses de Paris 2024 trabaja para mantenerse entre los mejores y así, seguir en la pelea por una presea, tal y como la histórica que obtuvo en la Copa del Mundo de República Checa en 2020.

“Espero también ir mejor, pero también reconozco el trabajo de todos, que hay otros 20 corredores que van a estar muy bien preparados, espero sea bueno el resultado, espero también disfrutar y darle una buena alegría a México”, finalizó.

Noticias

Laura Galván califica al Mundial de Budapest 2023 al imponer récord mexicano en los 5000 metros

Noticias

Juegos Olímpicos Paris 2024: Bernardo de la Garza es designado jefe de la delegación mexicana

Noticias

Tori Bowie, campeona olímpica en Rio 2016, muere a los 32 años de edad

¿Qué opinas?