¿Qué sigue para Miguel de Lara, tras conseguir la marca olímpica en natación?
| Redacción Marca Claro
Por: Mauricio Meza
El nadador mexicano Miguel de Lara buscará mantener el nivel que lo llevó a conquistar su clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, para apuntar a su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador y el Campeonato Mundial de Fukuoka.
Miguel de Lara habló sobre los programas nacional e internacional que desarrollará también con miras a cerrar el año con los Juegos Panamericanos que se disputarán en noviembre próximo en Santiago de Chile.
“Busco mejorar mi participación de Barranquilla 2018. En Barranquilla me traje dos oros y un bronce, espero regresar con más medallas en esta ocasión y el mundial en julio en Fukuoka, donde hay metas personales buscando las semifinales en algunas pruebas para ir empezando a entrar en ese ritmo”.
Por cierto, durante el selectivo Miguel de Lara explicó que buscaba alcanzar su mejor marca personal, sin saber que en el toque final en la alberca había alcanzado el boleto que lo lleva a los juegos de verano.
“De hecho cuando toco yo celebro el hecho de haber bajado de los dos minutos y 10 segundos. No celebro la marca porque no sabía que la había dado, hasta que veo la reacción del público, de mis amigos y de mi compañero Jorge Iga, gran amigo que se acerca a felicitarme al carril”.
De esta manera, el nadador mexicano mantendrá su preparación en espera contar con el apoyo económico para cumplir con su programa, ya que algunos empresarios y la inversión personal y familiar lo han mantenido en activo en su camino en el alto rendimiento.
¿Qué opinas?