Noticias

Noel Chama, en desacuerdo con la nueva prueba de caminata mixta en Paris 2024: “Es algo que no tendría que ser”

| Redacción Marca Claro

El andarín mexicano va por su segunda participación olímpica en los 20km | @@CUFIDE_Edomex

El marchista Noel Chama se enfocará en los eventos más importantes del ciclo olímpico y el primer paso lo dará este sábado en la Copa Panamericana para conseguir su boleto para los Juegos Centroamericanos de El Salvador en los 20km, que además le ayuden porque en un mes buscará la marca para París 2024.

“Hicimos la apuesta grande por este año ir por todo, parte de lo que buscamos es un fogueo, estar constantemente midiéndonos y viendo las sensaciones que tenemos, cómo responde el cuerpo porque eso nos va a servir de cara a París”, comentó para Claro Sports.

Noel quiere lograr en La Coruña un tiempo de 1h20min10s. para clasificar a su segunda cita veraniega y ahí mejorar el lugar 38 de Tokyo 2020 aunque esta marca también le darían un boleto para el Mundial de Atletismo que se llevará a cabo este año en Budapest.

“El Mundial y Juegos Panamericanos es donde buscamos nuestro máximo pico en forma, claro que no dejaremos de lado los Centroamericanos, vamos a buscar llegar en buena forma. A 30 segundos de la mínima y de mi mejor marca personal estaría a 13 segundos”.

Por el momento, al mexiquense no le interesa participar en la nueva prueba de maratón de marcha en relevos mixtos que habrá en París 2024 y reconoce que deberá tener una mejor preparación y marcas porque habrá más competencia interna ante la salida de los 35km del programa olímpico.

“Ni es un maratón, ni es marcha ni son relevos, es algo que no tendría que ser, a mí me hubiera gustado que respetaran la prueba de los 35 kilómetros. Muchos compañeros de 35 van a buscar su lugar a Centros en el 20 que decidieron justo empezar a probar de nuevo los 20 kilómetros y este fin de semana será una prueba difícil para los mexicanos”, finalizó.

Noticias

Miguel de Lara sobre su clasificación a Paris 2024: “El COM me está apoyando en medio de esta tormenta política de la FMN”

Noticias

Sapporo retrasaría candidatura olímpica al 2034

Noticias

La apelación de la Federación Mexicana de Natación es rechazada por el TAS

¿Qué opinas?