Noticias

Liliana Ibáñez, motivada en el proceso para Paris 2024: “Este va a ser el mejor año de mi carrera”

| Redacción Marca Claro

Liliana Ibáñez tiene claro su objetivo de volver a una justa olímpica y a 15 meses de Paris 2024 la nadadora mexicana está motivada para tener un año exitoso en el que pueda romper récords.

El pasado ciclo olímpico, la nadadora no pudo clasificar a Tokyo 2020 debido a un par de lesiones que ha dejado atrás y que considera la volvieron más fuerte.

“Cada quien se conoce y yo puedo decir que este va a ser el mejor año de mi carrera porque me siento muy bien, estoy libre de lesiones, al fin pude pasar esa etapa de lesiones, estoy dedicándome a entrenar y estoy segura que viene lo mejor, estoy segura que voy a romper récords, a hacer un gran papel, y que esto me permita impulsar a las nuevas generaciones”, mencionó Ibáñez tras recibir un reconocimiento a su carrera por parte del Senado de la República.

La originaria de Guanajuato ya tiene trazada la ruta que seguirá este año en busca de seguir haciendo historia y con la mira en volver a unos Juegos Olímpicos.

“El camino va a ser seguir entrenando ahorita, voy a seguir compitiendo en varias competencias que tengo programadas en Estados Unidos, Grand Prix, se vienen Copas del Mundo, Juegos Panamericanos para los cuales voy a buscar mi lugar por marca”.

“También buscar el tiempo a París que es vía tiempo, soy la última marca A mujer que ha tenido México y estoy segura que es una marca que se puede conseguir para París”, mencionó.

Asimismo, la atleta de Guanajuato invitó a la iniciativa privada a apoyar al talento mexicano para que ellos como deportistas puedan desempeñarse sin distracciones por la falta de recursos y pidió a las autoridades revisar los tabuladores para  las becas, pues señala que  no se toma en cuenta la trayectoria y experiencia de los atletas que puedan atravesar por alguna lesión.

Noticias

Noel Chama, en desacuerdo con la nueva prueba de caminata mixta en Paris 2024: “Es algo que no tendría que ser”

Noticias

Miguel de Lara sobre su clasificación a Paris 2024: “El COM me está apoyando en medio de esta tormenta política de la FMN”

Noticias

Sapporo retrasaría candidatura olímpica al 2034

¿Qué opinas?