Noticias

Miguel de Lara sobre su clasificación a Paris 2024: “El COM me está apoyando en medio de esta tormenta política de la FMN”

| Redacción Marca Claro

El nadador coahuilense Miguel de Lara, se convirtió en el tercer deportista mexicano en clasificar a los Juegos Olímpicos Paris 2024 tras dar la marca en los 200 metros pecho del selectivo nacional.

“Más que feliz me siento aliviado de que ya no me tengo que preocupar por la clasificación y puedo empezar a prepararme para dar un buen papel en Paris”, dijo en entrevista exclusiva con el programa Peloteando de Claro Sports.

De Lara, detuvo el reloj en 2:09.60 dentro del evento que organizó el Comité Estabilizador que se encuentra al frente de la Federación Mexicana de Natación.

No pensé que fuera dar la marca en este selectivo, sí creí que me iba a acercar bastante, incluso en algunos videos que hay, yo no me había dado cuenta que había dado la marca cuando toqué al final de la prueba, yo estaba celebrando que había roto el 2:10, que había bajado el 2 minutos, 10 segundos. No fue hasta que empecé a ver la reacción de la gente“, comentó.

El tritón mexicano, que también impuso un nuevo récord nacional en los 100 metros pecho, comentó sobre el apoyo que hasta el momento, ha recibido por parte de las autoridades deportivas nacionales luego dado que la federación de su deporte se encuentra en medio de una gran controversia que ya es atendida directamente por la World Aquatics.

“Personas con las que no he hablado en muchísimo tiempo empezaron a acercarse de nuevo, lo cual me pone muy feliz, pero sí, en general Mari José Alcalá que es la que se acercó inmediatamente para felicitarme, para reiterarme que va a hacer todo lo posible por apoyarnos a los deportes acuáticos en camino a Paris y que nuestra preparación sea la justa la adecuada porque ella sabe lo que exige los deportes acuáticos para obtener un buen resultado. No son deportes comunes simplemente por tener que hacerlos en el agua y yo feliz de que esté ahí con nosotros apoyándonos en medio de toda esta tormenta política“, finalizó.

Miguel de Lara no logró clasificar a Tokyo 2020 por lo que Paris 2024 significará su primera experiencia olímpica, pero además consiguió su clasificación al Mundial de Fukuoka, los Juegos Centroamericanos y los Panamericanos que se llevarán a cabo este año.

Noticias

Sapporo retrasaría candidatura olímpica al 2034

Noticias

La apelación de la Federación Mexicana de Natación es rechazada por el TAS

Noticias

Miguel de Lara, primer nadador mexicano con marca para Paris 2024

¿Qué opinas?