Noticias

La apelación de la Federación Mexicana de Natación es rechazada por el TAS

| Redacción Marca Claro

World Aquatics dio a conocer la decisión. | Imago7

A través de su página oficial, World Aquatics informó que la apelación de la de la Federación Mexicana de Natación (FMN) contra el establecimiento de un Comité de Estabilización fue rechazado por el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

“Este es un juicio extremadamente importante del TAS, ya que confirma claramente la capacidad del World Aquatics para instalar un Comité Estabilizador cuando se requiera. En el caso de la Federación Mexicana de Natación, el TAS confirmó acertadamente que la acción tomada por el buró de World Aquatics para proteger a los atletas, clubes y oficiales mexicanos estaba justificada dadas las repetidas y flagrantes fallas de la federación y su liderazgo”, declaro Brent Nowicki, Director Ejecutivo de World Aquatics en un comunicado.

El pasado 4 de febrero, la FMN impugnó ante el TAS la implementación del Comité Estabilizador, mismo que fue aprobado por la World Aquatics el pasado 14 de enero; sin embargo, el organismo internacional consideró que no hay razones para rechazar la creación del comité que se mantiene a cargo de los deportes acuáticos en México.

Se abre procedimiento disciplinario contra Kiril Todorov

La World Aquatics también dio a conocer que debido a las constantes quejas que recibió sobre el liderazgo dentro de la Federación Mexicana de Natación, la Unidad de Integridad Acuática (AQIU) abrió un procedimiento disciplinario contra Kiril Todorov, expresidente de la FMN, quien fue suspendido provisionalmente por la AQIU a la espera del resultado del procedimiento disciplinario en su contra.

Noticias

Conflicto entre la FMN y World Aquatics podría dejar a deportistas acuáticos mexicanos fuera de Juegos Olímpicos

Noticias

Miguel de Lara, primer nadador mexicano con marca para Paris 2024

Noticias

La marcha mixta debutará en los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?