Noticias

Alegna González: “Todavía no tengo el chip de Juegos Olímpicos, me enfoco en mi siguiente competencia”

| Redacción Marca Claro

Por: Tania Suárez

La marcha femenil mexicana está demostrando su amplio crecimiento y muestra de ello son Alegna González, quien recientemente alcanzó la marca mínima para los Juegos Olímpicos Paris 2024 en 20km, así como Ximena Serrano, actual campeona mundial juvenil de la distancia.

Ambas atletas y su entrenador Ignacio Zamudio, visitaron el estudio de ‘Peloteando’ en Claro Sports para hablar sobre sus próximas competencias y otros detalles rumbo a los Juegos Olímpicos.

“Todavía no tengo el chip de París, siempre me enfoco a corto plazo y no quiero pensar en el año que falta para Juegos Olímpicos, ahorita tengo que enfocarme en mi siguiente competencia”, menciona Alegna.

González no participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, pues se enfocará en otras competencias en donde buscará mejorar, aún más, la marca en la distancia olímpica.

Por su parte Ximena Serrano, habló sobre su próximo debut en la prueba de 20km.

“En 10 días voy al Panamericano de marcha, de mis últimas competencias como juvenil y en mayo voy a debutar en los 20km, tenemos bien claro el objetivo y estaré luchando por hacer una muy buena marca”, explica Serrano.

De acuerdo al entrenador Ignacio Zamudio, Ximena también tiene posibilidades de clasificar a Paris 2024 por la vía marca mínima, además de Sofía Ramos quien ganó plata en el evento de Eslovaquia del pasado mes de marzo y César Córdova, doble campeón Panamericano Jr.

Noticias

La esgrima mexicana inicia proceso a Paris 2024 en la Copa del Mundo de Acapulco

Noticias

Carlos Sansores, estaría encaminado para obtener plaza directa en el taekwondo de Paris 2024

Noticias

Esgrimistas, entre ellos medallistas olímpicos, protestan contra atletas rusos y bielorrusos

¿Qué opinas?