Noticias

Carlos Sansores, estaría encaminado para obtener plaza directa en el taekwondo de Paris 2024

| Redacción Marca Claro

El taekwondoín es el actual campeón mundial de los +87 kg. | Imago 7

Por: Gabriela Mendoza

El taekwondoín Carlos Sansores, actual campeón mundial en +87 kg. quiere disfrutar del proceso olímpico para Paris 2024 en donde no haya presiones, sino el dar lo mejor en cada torneo para que México pueda clasificar por primera ocasión hasta ocho competidores.

Tener una experiencia olímpica, pero a lado de mis compañeros, de tener al equipo completo de taekwondo en París. Los resultados malos o no tan buenos pueden llegar, claro que hay que seguirle dando con mucha fe y disfrutando tu proceso, eso es lo que hace que vengas buenas cosas”, comentó en exclusiva para Claro Sports.

Carlos podría recuperar la próxima semana el primer lugar del ranking olímpico de +80 kg. porque tuvo buenos resultados en Costa Rica y Brasil, que le ayudarían para estar en el camino para ganar en diciembre la plaza directa a los Juegos Olímpicos.

“El ranking es un arma de doble filo porque te puede estresar no estoy quedando en los primeros lugares, qué hago, o bien eso te catapulta a clasificar a unos Juegos Olímpicos directo, hay que saber canalizar eso, qué estrategias”.

El quintanarroense competirá en mayo en el Mundial de Azerbaiyan en donde hay 140 puntos en juego, mientras que los Juegos Centroamericanos de El Salvador y los Panamericanos de Chile también están dentro de su planificación para seguir enfrentándose a los mejores del orbe.

“Dan puntos al ranking entonces tenemos que ir a pelear esos puntos, externo al taekwondo, claro que es un buen beneficio para nosotros porque a México le interesan muchos los resultados de esos juegos y tenemos que ir a representar a México de la mejor manera pelear esas plazas y esas medallas”, finalizó.

Noticias

Esgrimistas, entre ellos medallistas olímpicos, protestan contra atletas rusos y bielorrusos

Noticias

La pentatleta mexicana Mayán Oliver, busca sus segundos Juegos Olímpicos

Noticias

Estamos a 16 meses para los Juegos Olímpicos Paris 2024

¿Qué opinas?