Noticias

La esgrima mexicana inicia proceso a Paris 2024 en la Copa del Mundo de Acapulco

| Redacción Marca Claro

Se espera la participación de 60 países, incluidos Rusia y Bielorrusia | Imago 7

Por: Mauricio Meza

La esgrima mexicana iniciará camino clasificatorio a los Juegos Olímpicos Paris 2024, a partir de la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, en la que se espera el retorno de las selecciones de Rusia y Bielorrusia ante el llamado del Comité Olímpico Internacional de incluir a todos los países en el movimiento deportivo.

El presidente de la Federación Mexicana de Esgrima, Jorge Castro, habló sobre el proceso clasificatorio a la cita parisina así como de la organización del evento, una vez que México tendrá representación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

“El proceso rumbo a Paris inicia a partir de la segunda quincena de abril. Una de las primeras competencias que tenemos es la Copa del Mundo que se va a desarrollar en Acapulco, en México, en donde esperamos la participación de cerca de 60 países y sin embargo también tenemos una controversia importante”.

El titular del organismo dijo que la organización del certamen continúa adelante, en espera de llevar a cabo la Copa del Mundo con la presencia de las selecciones de Rusia y Bielorrusia ante el anuncio del COI que respalda su presencia en los procesos clasificatorios rumbo a París.

“El 10 de marzo la Federación Internacional de Esgrima, en una asamblea virtual, votó por el regreso de los atletas rusos y bielorrusos en las competencias, lo cual ha despertado diferentes puntos de vista en federaciones de diferentes países, en deportistas, jueces gobiernos sobre todo europeos que se oponen a la determinación de la Federación Internacional para que regresen estos deportistas”.

De esa manera, la Federación Mexicana también prepara el camino de las selecciones nacionales que se presentarán en los Juegos Centroamericanos con equipo completo y en Santiago de Chile con 21 esgrimistas.

Noticias

Carlos Sansores, estaría encaminado para obtener plaza directa en el taekwondo de Paris 2024

Noticias

Esgrimistas, entre ellos medallistas olímpicos, protestan contra atletas rusos y bielorrusos

Noticias

La pentatleta mexicana Mayán Oliver, busca sus segundos Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?