Osmar Olvera, Randal Willars y Kevin Berlín ponen su nombre a las plazas olímpicas de clavados
| Redacción Claro Sports
Por: Gabriela Mendoza
El Comité Olímpico Mexicano, que dirige María José Alcalá, determinó que los clavadistas Osmar Olvera, así como la pareja que conforman Kevin Berlín y Randal Willars se queden con las plazas olímpicas para Paris 2024 en el trampolín 3 metros individual y plataforma 10m sincronizados, respectivamente.
El COM junto con el entrenador Jorge Carreón, quien está cargo de la coordinación de los clavados dentro del Comité de estabilización de la FINA, tomaron esta decisión con base en que los tres saltadores fueron medallistas mundiales en el pasado certamen que se disputó en Fukuoka, en julio pasado y en donde la selección mexicana de la especialidad logró seis boletos para los Juegos Olímpicos del próximo año.
A casi 11 meses de la celebración de la justa veraniega tomaron esta decisión que dieron a conocer en un boletín de prensa, por lo que ahora estos clavadistas se enfocarán en su preparación, además de que también les darán de manera directa el pase para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 que se disputarán del 20 de octubre al 5 de noviembre.
“Tal decisión subraya la prioridad otorgada para la óptima preparación y dedicación de estos atletas, quienes representarán con honor y compromiso a nuestra nación en los Olímpicos de Paris 2024″, se puede leer en el comunicado emitido este 17 de agosto.
También se dio a conocer que del 8 al 10 de septiembre se realizará en Monterrey, Nuevo León, el selectivo que definirá al equipo mexicano que irá a los Juegos Panamericanos de Chile.
En febrero del próximo año también se buscará que la selección mexicana obtenga las seis plazas restantes para ir nuevamente con equipo completo de clavados a una justa veraniega, tal y como ocurrió para Tokyo 2020.
¿Qué opinas?