Noticias

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez contemplarían subastar su medalla olímpica para obtener recursos

| Redacción Marca Claro

Ganaron bronce en los clavados sincronizados desde la plataforma de 10m en Tokyo 2020| Foto: Reuters

Por: Gabriela Mendoza

Las medallistas olímpicas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez pensaron en subastar las preseas para conseguir recursos para afrontar el Campeonato Mundial de Fukuoka y los Juegos Panamericanos, ante la falta de apoyos de la Conade.

Necesitamos esa tranquilidad para poder dedicarnos a lo que sí sabemos hacer a lo que sí nos corresponde que es estar en esa plataforma y demostrar el talento mexicano, al final esto es lo que te da la seguridad de traer esa medalla a México. No queremos llegar a cosas extremas a tener que llegar a subastar cosas personales o que son muy apreciadas”, mencionó Ale Orozco en entrevista con Claro Sports.

Las clavadistas piden apoyo porque están preocupadas por las futuras generaciones que esperan no desistan ante la situación que viven los deportes acuáticos desde principios de año.

“No dejes tus sueños por cosas externas, nosotros también queremos ser ejemplo de eso, de aquí a París pensando que las cosas puedan solucionarse. Es el deporte que más medallas olímpicas tiene se vea afectado por una situación que no está en nuestras manos”.

Las clavadistas compitieron por última ocasión a nivel internacional en Tokyo 2020 y ahora quieren alcanzar las plazas olímpicas en la primera oportunidad que será en el Mundial de Fukuoka, aunque el panorama es incierto porque no han tenido fogueo.

“Sí falta también el tema del fogueo internacional que es importante que es lo que tenemos preparados de estos filtros para adelante. Tampoco hemos visto a los otros países que son potencia, los hemos visto en la tele en las competencias que ellos han podido participar y nosotros no, pero eso nos ayuda a trabajar sobre eso y saber qué podemos hacer de nuestro lado”, finalizó la clavadista.

¿Qué opinas?