Start your impossible

La profunda carga simbólica de la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Tras un año de espera por la pandemia de Covid-19, se dio el banderazo de salida para la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos. El mítico fuego recorrió desde Olimpia, Grecia, hasta Japón, donde descansará durante 17 días. El pebetero fue encendido por la tenista japonesa, Naomi Osaka, y con ello, concluyó la Ceremonia de Inauguración de Tokyo 2020.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

Una espera atípica de cinco años fue ilustrada en el espectáculo de manera artística. La carga simbólica que representó esta ceremonia fue única, así como los sucesos que se han vivido en el mundo durante el último año y medio que nos llevó a que Tokyo 2020 se disfrutara en el 2021.

Nuestro enviado, Alberto Lati, nos comparte los momentos más representativos de la Ceremonia de Inauguración, como lo fue el encendido de pebetero olímpico, con lo cual, el fuego se ubica en donde tiene que estar “convertido en sol”.

Japón es conocido como el país del sol naciente, su bandera lo expresa, su mismo nombre en el idioma natal, lo expresa. Por ello, el fuego está donde tiene que estar, en las tierras que aluden al nacimiento del sol.

Asimismo, la representación con personas de los pictogramas que se acuñaron en los Juegos de Tokyo 1964 fue otro de los momentos que sin duda alguna se robaron el espectáculo.

Desde aquella edición, las ilustraciones se convirtieron en parte esencial de los Juegos Olímpicos

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm