Moisés Hernández se inspira en Gabriel Mercedes y su oro en Beijing 2008
| Redacción Marca Claro
Miguel Bárcena | @Miguelbar04
Notice: Undefined variable: theTerm
Moisés Hernández Encarnación nació en San Juan, República Dominicana el 22 de marzo de 1993 y a los 15 años vio a Gabriel Mercedes colgarse la medalla de plata en Beijing 2008. Ese momento cambió su vida para siempre y lo inspiró a convertirse en taekwondoín.
“Para mí, Gabriel Mercedes fue la inspiración. Fue la primera persona que vi haciendo este deporte y de ahí surgió mi motivación por el taekwondo y es un gran competidor hasta el sol de hoy. Creo que para mí y todo el pueblo dominicano es el mejor de la historia dominicana. No solo dominicana, sino parte del taekwondo mundial”, dijo Moisés a MARCA Claro.
Tokyo 2020 fueron sus segundos Juegos Olímpicos, después de participar en Rio 2016 y Moisés Hernández nos reveló por qué se enamoró del taekwondo.
“Sus espectacularidades, sus patadas, todo eso y la pasión, la disciplina que esto puede llegar a hacer”, explicó.
Moisés Hernández se despidió de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, luego de caer en la ronda de dieciseisavos ante el uzbeko Nikita Raflovich por 17-7, pero no se desanimó ante su futuro.
“No muy contento, pero estos son Juegos, unos ganan y otros pierden y nada, seguir hacia adelante. Esperemos que quede más de Moisés Hernández por ver”, concluyó.
¿Qué opinas?