Videos

Allyson Felix, la atleta más laureada de la historia regresó a casa

| Redacción Marca Claro

Una bienvenida discreta y únicamente con su familia, fue la manera en la que la nueva reina del atletismo celebró la llegada a su hogar. Su hija, Camryn, fue la que más alegre se mostró, al tener de regreso a su madre. 

La velocista estadounidense se convirtió en la primera mujer en conseguir 10 medallas olímpicas.  

Con la consecución de su décima medalla, Felix rompió el empate que sostenía con la corredora jamaiquina Marlene Ottey, y se reúne con su compatriota Carl Lewis como los atletas más condecorados de la nación de las barras y las estrellas. 

En Tokyo 2020, la californiana se proclamó como la deportista más ganadora del atletismo olímpico, pues conquistó la medalla de oro en la carrera  4×400 metros junto con su equipo conformado por Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu, así como el bronce en la carrera individual de 400 metros planos, solo detrás de Marileidy Paulino de República Dominicana y Shaunae Miller-Uibo de Bahamas. 

Su trayectoria comenzó en Atenas, donde ganó la plata en los 200 metros planos. En Beijing repitió la plata en la misma categoría, pero también ganó el oro en el relevo de 4×400 metros. Sus mejores juegos fueron en la capital británica en 2012, ahí se hizo de 3 oros, en 200 metros planos, en el relevo 4×100 y en el 4×400. Posteriormente, en Río repitió oros en las mismas categorías de relevo y consiguió el segundo lugar en los 400 metros planos.

¿Qué opinas?