Tokyo 2020: La capital japonesa, a la vanguardia tecnológica para facilitar la vida de sus ciudadanos
| Redacción Marca Claro
La capital japonesa es hoy en día el epicentro mundial del deporte, con los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 entrando en una de sus etapas más determinantes y emocionantes, logrando así que los ojos del mundo estén actualmente depositados sobre ella; y aunque para esta edición no se cuenta con público internacional, nunca había sido posible seguir tan de cerca una justa veraniega como actualmente lo es a través de tu Telcel, porque con Telcel tienes #TokioEnTusManos.
Notice: Undefined variable: theTerm
Pero dicha atención internacional no es exclusiva de esta época, pues Tokio es una permanente protagonista que marca la pauta en muchos ámbitos de la vida en sociedad, como lo es en lo tocante a desarrollos tecnológicos integrados en diversos espacios públicos que favorecen la vida de sus ciudadanos.
Luego de visitar las imponentes instalaciones del centro de control televisivo más sofisticado de la historia, nuestro compañero Alberto Lati recorrió los alrededores del Tokyo Big Sight, sede del Centro de Medios de los Juegos Olímpicos, y aprovechando la velocidad de su Telcel, documentó algunas de las innovaciones tecnológicas más impresionantes con las que los tokiotas cuentan.
TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos
Una de ellas es el monorriel que atraviesa la zona, el cual no necesita de conducción humana presencial, pues todo se realiza a distancia a partir de poderosos y sofisticados sistemas. Para usar este transporte, es necesario hacer el pago del viaje mediante una tarjeta universal recargable, la cual también sirve para hacer compras de diverso tipo en máquinas expendedoras, así como otras transacciones.
Por otra parte, contrarrestar los efectos de las altas temperaturas del verano tokiota ha sido una de las prioridades de los desarrolladores tecnológicos locales, por lo que en diversos puntos de la ciudad han sido instalado complejos aspersores de agua que sirven de punto de refresco para los transeúntes.
Además, ser turista extranjero no es ningún problema en Tokio en cuanto a las diferencias de idioma, ya que existen módulos de información que igual ubican restaurantes cercanos, como indican rutas de transporte público, todo con el objetivo de que la experiencia de los Juegos Olímpicos no sea limitativa.
¿Qué opinas?