El chino, Zhiyong Shi, rompe tres récords en halterofilia
| Redacción Marca Claro
El pesista chino, Zhiyong Shi, logró romper tres marcas olímpicas en halterofilia, dentro de la categoría varonil de 73 kilogramos en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. Además, pudo conseguir un nuevo récord a nivel mundial. Las marcas conseguidas fueron en arranque, dos tiempos y en la suma total del peso cargado en ambos movimientos.
El récord del levantamiento en arranque fue empatado en su primera oportunidad con 158 kilogramos levantados. En el segundo consiguió levantar 163 kilogramos y en el tercero y actual marca fue de 166 kilogramos. Con esto marcó su primer récord olímpico de la jornada.
En el evento de dos tiempos, el chino empató la mejor marca del mundo al levantar 198 kilogramos. No fue suficiente para el récord mundial, pero sí para conseguir un nuevo registro olímpico.
TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos
Respecto a la tercera marca que logró conseguir en la jornada. Tuvo que cargar en total 364 kilogramos, con lo que impuso dos récords, no solamente el olímpico, sino que también la mejor marca a nivel mundial.
A pesar de conocer lo descomunal que puede llegar a ser Zhiyong Shi -quien antes de la competencia, tenía los tres récords a nivel mundial- lo conseguido el día de hoy por el pesista chino no deja de sorprender. Así que no solamente pudo romper las marcas impuestas, sino que ha logrado imponerse e imponer nuevos retos a todos los pesistas a nivel mundial.
Mismos retos que el venezolano y flamante medallista de plata, Julio Rubén Mayorga Pernia, quiso alcanzar. Posteriormente a la marca alcanzada por Shi y con la seguridad de tener la medalla en el cuello, intentó levantar 199 kilogramos en dos tiempos, aunque no lo consiguió.
¿Qué opinas?