Noticias

Yulimar Rojas, Marileidy Paulino y otras atletas latinas que hicieron historia en Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Ambas atletas latinas se consagraron en Tokyo 2020 | Reuters

En estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, pudimos ver a múltiples delegaciones defender los colores de sus países. Sin embargo, hubo latinoamericanos que nos hicieron vibrar de emoción no solo al llevarse la medalla de su disciplina, sino que también al imponer nuevas marcas olímpicas y mundiales

Tal fue el caso de Yulimar Rojas, atleta venezolana de salto triple, que destrozó el récord que se había impuesto meses antes de que naciera en agosto de 1995. Con 15.67 metros se hizo de la medalla de oro, primera de la historia para su país.

Con sus dos medallas de plata, Marileidy Paulino fue otra de las estrellas latinas que brillaron en Tokio, pues en la prueba de 400 metros planos, logró imponerse a Allyson Felix y quedar detrás solo de Miller-Uibo, mientras que también asistió a sus compatriotas en el segundo puesto de la carrera mixta de 4×400 metros. 

Puerto Rico también estuvo presente con Jasmine Camacho-Quinn, quien se lució en la carrera de 100 metros con vallas, pues impuso un récord en la semifinal (12.26) y logró el oro en la final (12.37). Con esto, la portorriqueña contribuyó en la justa olímpica más ganadora en la historia de su país. 

Sandra Lorena Arenas fue otra del país colombiano que brilló en el atletismo, pues en la marcha femenil de 20 kilómetros consiguió la medalla de plata. De la mano de lo sucedido en Tokio llegó la redención para la de Pereira, pues en Londres había quedado en el trigésimo lugar y en Río fue la trigésimo segunda.

Por último, pero no menos importante, tenemos a Yaimé Pérez, cubana lanzadora de disco, que arribó a la justa veraniega como favorita absoluta, yaciendo en el primer lugar del ranking mundial. Aunque no pudo alcanzar las expectativas ya que no se llevó el oro, sí logró el bronce como la primera presea olímpica de su carrera.

Toda la cobertura de los Juegos Olímpicos

📅 Este es el calendario de Tokyo 2020, no pierdas detalle de tu deporte favorito

🥇 Así marcha el medallero en estos Juegos Olímpicos de Tokyo 2020

▶️ Disfruta de los mejores videos de esta justa olímpica

▶️ ¡Dale un vistazo a nuestra serie: Reto Tokyo 2020!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

🔴 Twitter: https://twitter.com/MarcaClaro

🔴 Facebook: https://www.facebook.com/marcaclaro/

🔴 Instagram: https://www.instagram.com/marcaclaro/

🔴 Tik Tok: https://www.tiktok.com/@marcaclaro

¿Qué opinas?