Yahel Castillo retrasa su retiro y no descarta estar en Paris 2024
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
El clavadista mexicano, Yahel Castillo, retrasará su retiro porque se enfoca en ir en mayo al Campeonato Mundial de Natación de Fukuoka para buscar su cuarta medalla y segunda junto a su compañero Juan Celaya, en el trampolín 3 metros sincronizados e incluso piensa en la posibilidad de estar en una cuarta justa olímpica.
“Está animado, todavía tiene fuerza, tiene ganas y va a seguir. Empezamos a preparar la nueva temporada […] Creo que más se va a concentrar en sincronizados, pero también la prueba individual no la va a dejar, puede participar. Su fuerte ahorita es más el sincro”, dijo el entrenador, Stefan Marinov.
Yahel tiene más de dos décadas en los clavados y había dicho que en Tokyo 2020 cerraría su etapa en el alto rendimiento con la medalla olímpica, que es la que le falta en su palmarés. Ahora su primer reto será en marzo con la fecha de la Serie Mundial, a la cual solamente van los mejores del planeta.
“Los primeros seis en sincronizados van a seguir en la Serie Mundial que la primera es en Kazán, 13, 14,15 de marzo, la otra en Montreal a finales de marzo, después viene un selectivo que será por abril, después viene el Mundial, del 13 al 29 de mayo. Después del mundial vienen otras dos series mundiales”.
El capitalino de 34 años unió su experiencia a la juventud de Juan Celaya y la fórmula funcionó en los últimos tres años, por lo cual el 2022 será clave para enfrentarse a los chinos, británicos y alemanes que se quedaron con las medallas en Tokio.
“Un poquito nos faltó para lograr esa medalla, no fue la competencia como queríamos. Faltaron unos poquitos cosas de detalles, pero fue buena competencia”, finalizó Marinov.
¿Qué opinas?