Noticias

Thomas Bach a un año de Tokyo 2020: “Fueron unos Juegos Olímpicos históricos, sin precedentes”

| Redacción Marca Claro

Se cumple un año de la inauguración de los históricos Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y el Estadio Nacional de la capital nipona lo recordó con una emotiva celebración a la que se dieron cita varias personalidades involucradas en los Juegos.

Thomas Bach, desde la sede del Comité Olímpico Internacional se enlazó para dirigir un emotivo mensaje.

“Un año después de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, podemos mirar hacia atrás y decir con orgullo: lo hicimos juntos, lo hicimos por los atletas del mundo. Estos fueron unos  Juegos Olímpicos históricos, y requirió un esfuerzo sin precedentes de todos nosotros para hacer que sucedieran de una manera segura para todos: los atletas y nuestros amables anfitriones, los japoneses”, mencionó el presidente del COI.

Bach también recordó al exprimer ministro Abe Shinzo, quien fue clave para la organización de la justa veraniega y que recientemente fue asesinado durante un acto público.

Si bien el Covid-19 hizo imposible dar la bienvenida a los espectadores a las instalaciones olímpicas, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se adaptaron e innovaron para poner más contenido a disposición de los fans de todo el mundo a televisión, el streaming y las redes sociales, como nunca antes, lo que significó que la cobertura aumentó un tercio más respecto a la cita veraniega de Rio 2016.

Además de adaptarse e innovar, la cita japonesa también se centró en minimizar el impacto al medio ambiente medio ambiente.

Contó con ocho nuevas sedes permanentes, pero temporales que ya han sido reciclados o reutilizados. Se compensaron 4,38 millones de toneladas de CO2 más allá de la neutralidad de carbono.

*Con información del COI

Noticias

Duilio Carrillo está listo para el mundial de pentatlón que otorga puntos rumbo a Paris 2024

Noticias

La medallista olímpica Aremi Fuentes se perderá el Panamericano de halterofilia por una lesión

Noticias

Los Juegos Olímpicos de Los Angeles iniciarán el 14 de julio de 2028

¿Qué opinas?