Selemon Barega se impone en los 10 mil metros y gana el primer oro de Etiopía en Tokyo 2020
| Redacción Marca Claro
El velocista etíope Selemon Barega conquistó la prueba de los 10 mil metros varonil de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y se colgó la medalla de oro tras cruzar primero y detener el cronómetro en 27:43.22. Los ugandeses Joshua Cheptegei y Jacob Kiplimo se adjudicaron la plata y el bronce, respectivamente.
Notice: Undefined variable: theTerm
Una de las pruebas más extenuantes del atletismo celebraba su final este viernes con los ojos puestos en Cheptegei, máximo candidadto, a la medalla de oro y actual poseedor del récord mundial (26:11.00), y el propio Barega como perseguidor, y ya en la pista, ambos atletas apostaron por implementar un ritmo constante pero dosificado durante gran parte de la carrera, manteniéndose poco detrás del líder del contingente, que por mucho tiempo fue el keniata Rhonex Kipruto.

Llegando a los tres cuartos de la prueba, el canadiense Mohammed Ahmed apostó por quemar su última reserva de energía y metió acelerador para tomar el liderato, pero el desenlace reveló que su decisión fue prematura, pues en la última vuelta el referido Barega y los ugandeses lo rebasaron con facilidad, por lo que todo se definía entre los favoritos.
Al iniciar la última vuelta, Selemon Barega asumió la punta, y luciendo sobrado, recorrió los últimos 400 metros sin comprometer en ningún momento su posición, por lo que la medalla de oro la aseguró con un espectacular sprint final, que anuló el último esfuerzo de los ugandeses.
¿Qué opinas?