Noticias

Sede de remo y canotaje de Tokyo 2020 abre sus puertas al público

| Redacción Marca Claro

El Sea Forest Waterway se alimenta de energía solar | olympics.com

El legado estructural de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 comienza a tomar forma a menos de un año de la competencia veraniega.

Se trata del Sea Forest Waterway donde se disputaron las pruebas de remo y canotaje/kayak y que abrió sus puertas al público en general en medio de un evento en donde los visitantes de todas las edades participaron en sesiones deportivas.

A la reapertura del emblemático lugar también asistieron atletas olímpico y paralímpicos japoneses.

“El Gobierno Metropolitano de Tokio se basará en este legado para hacer de Tokio un campo deportivo donde todos disfruten del deporte como parte de la vida”, dijo Koike, gobernadora de Tokio.

En el lugar también se instaló una exhibición que incluyen las antorchas olímpicas y paralímpicas de Tokyo 2020, equipos de competencia, ropa y otros elementos históricos de los Juegos.

El Sea Forest Waterway, que se alimenta de energía solar, fue una de las ocho nuevas sedes construidos para la cita veraniega nipona.

De las 43 sedes utilizadas, 25 ya existían, incluidas cinco utilizadas en los Juegos Olímpicos de Tokio 1964, mientras que 10 de las sedes utilizadas eran temporales.

*Con información de olympics.com

Noticias

La luchadora Fátima Rojas quiere representar a México en Paris 2024

Noticias

Estados Unidos se rinde ante sus atletas olímpicos y paralímpicos

Noticias

El controvertido cambio en el pentatlón moderno: obstáculos por equitación

¿Qué opinas?