Óscar Salazar regresa a México con la mira puesta en el taekwondo nacional rumbo a Paris 2024
| Redacción Marca Claro
Por: Gabriela Mendoza
El subcampeón olímpico en Atenas 2004, Óscar Salazar regresó a México porque quiere trabajar con las nuevas generaciones del taekwondo, pero también reconoce que hay propuestas en otros países para tenerlo a cargo de las selecciones con miras a Paris 2024.
“Ahorita sí estoy libre, estoy vacante, hay unas propuestas en otros lados en Alemania, en Noruega y Australia, pero también uno de mis objetivos es trabajar aquí en México, ayudar a los mexicanos y espero que se dé en un futuro”, dijo Óscar en entrevista para Marca Claro.
Óscar estuvo dos años entrenando a la selección egipcia de taekwondo, con la cual logró dos medallas olímpicas y una paralímpica en Tokyo 2020, pero tras este certamen culminó su contrato y ahora quiere impulsar y desarrollar este deporte a nivel nacional.
“Tiempo para hacer otros proyectos en lo personal, quiero hacer un programa de asesoría para ayudar a la gente que tiene pocos recursos o que prácticamente está alejada de las competencias para ayudarlos a que se acerquen un poco más a la práctica del taekwondo”, explicó.
Tras su retiro en 2008, Óscar trabajó con equipos de Estados de Unidos, con el representativo de Ecuador, también durante cinco años con la selección juvenil y mayor mexicana de taekwondo, por lo cual reconoce la capacidad de los atletas de su país para regresar al medallero olímpico.
“En Egipto no contamos con muchos privilegios que tenemos en México, hay que hacer un análisis del porqué pasa esta situación, sin duda tenemos los apoyos, son increíbles los apoyos que se nos dan por medio de la Conade, simplemente hay que saberlos aprovechar y utilizar adecuadamente”, mencionó.
¿Qué opinas?