Noticias

Marileidy Paulino hace historia al ganar la plata para República Dominicana en los 400 metros

| Redacción Marca Claro

Marileidy Paulino ha Paulino ha dejado su nombre marcado en la historia del olimpismo| Reuters

Marileidy Paulino volvió a hacer historia en el atletismo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al conseguir la medalla de plata en la final de los 400 metros planos. La dominicana llegó en segundo lugar con un récord nacional de 49.20 segundos, sólo por detrás de la favorita Shaunae Miller de Bahamas con 48.63, quien se llevó el oro.

Error PHP en Ad Inserter bloque 4 - Bloque 4
Notice: Undefined variable: theTerm

TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los juegos olímpicos

Marileidy se convirtió en la primera mujer de República Dominicana en ganar una medalla de plata en una competencia individual, y también, es la primera atleta en toda la historia de su país en ganar dos medallas en la misma edición de Juegos Olímpicos, historia pura.

República Dominicana suma su cuarta medalla en Tokyo 2020, suman tres medallas de plata y una bronce, dos de ellas conseguidas por está atleta que dejará su nombre marcado en la historia del olimpismo.

¿Qué deporte practicaba antes Marileidy Paulino y por qué decidió cambiar al atletismo?

Marileidy Paulino se adentró en el mundo del deporte gracias a su profesor de educación física, quien vio sus grandes aptitudes en el en el voleibol y en el balonmano por su buena capacidad para saltar.

Pero su excesiva fuerza en los brazos la llevó a escoger otro deporte ya que en el voleibol golpeaba muy duro el balón y terminaban fuera, sus cualidades para el balonmano también las dejó de lado, incluso, al poder pertenecer a la selección nacional, pero el destino le tenía previsto un rumbo muy diferente.

Sus logros en el atletismo

Paulino ganó la medalla de oro en la decimosexta reunión del Iberoamericano de Atletismo de Huelva, al registrar un tiempo de 49.99, en ese evento fue la primera dominicana que rompió la barrera de los 50 segundos en los 400 metros.

Marileidy se convirtió en la primera atleta de campo y pista que consiguió su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 en el Primer Festival de Velocidad Isaac Ogando, con una marca de 50.31 segundos en los 400m. 

Ese registro también le permitió conseguir un nuevo récord nacional en la especialidad, dejando atrás la marca anterior de 52.33 vigente desde el 2012 y establecida por Raysa Sánchez, el 24 de abril de ese año durante un evento internacional celebrado en Colombia. En esta justa olímpica Marileidy Paulino rompió ese récord nacional con 49.20 segundos.

República Dominicana sigue haciendo historia en el atletismo | Reuters

¿Qué opinas?

Error PHP en Ad Inserter bloque 3 - Bloque 3
Notice: Undefined variable: theTerm