Los mexicanos más destacados dentro del atletismo en la historia de los Juegos Olímpicos
| Redacción Marca Claro
El atletismo, una de las disciplinas más esperadas, ya se está llevando a cabo en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020 y aunque recientemente no representa una gran oportunidad para ganar medallas para los mexicanos, han existido momentos históricos que valen la pena recordar.
La marcha (20 y 50 km) se ha convertido en uno de los deportes que más medallas y alegrías ha otorgado a la delegación ‘azteca’ con un total de 10 metales (3 de oro, 5 de plata y 2 de bronce).
Top 5 de los mexicanos más destacados en atletismo
Raúl González: En los ya lejanos Los Angeles 1984, el fondista mexicano dejó deslumbrado a todos al ganar medalla de oro en marcha de 50km y plata en 20km.
Ernesto Canto: Participó junto a Raúl González y ganó el metal dorado en la marcha de los 20 kilómetros en 1984. Siendo el único deportista mexicano, junto a María del Rosario Espinoza, en ser campeón en todo el ‘ciclo olímpico’ (Centroamericanos, Panamericanos, Mundial y Olímpicos).
Daniel Bautista: Fue el ganador de la medalla de oro en marcha 20 km en Montreal 1976, pero también monarca Panamericano en 1975 y 1979, y fue poseedor del récord mundial en la disciplina.
Ana Guevara: La única velocista mexicana en la historia que ha ganado una medalla olímpica y fue plata en Atenas 2004, derrotada por la bahameña Tonique Williams.
Carlos Mercenario: Fue el único mexicano que ganó medalla en esos Juegos y lo hizo en la marcha de 50km. También triple medallista de oro en Juegos Panamericanos de Indianápolis 1987, La Habana 1991 y Mar del Plata 1995.
José Pedraza (plata en marcha 20 km), Bernardo Segura (bronce en marcha 20 km), Noé Hernández (plata en marcha 20 km), Joel Hernández (bronce en marcha 50 km), Guadalupe González (plata en marcha femenil 20 km).
¿Qué opinas?