Los Juegos Olímpicos recuerdan la alegría más grande de Luis Scola
| Redacción Marca Claro
La selección de básquetbol de Argentina está lista para enfrentar los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, con una generación conformada por jóvenes talentos y veteranos que han tenido triunfos épicos vistiendo la playera pampera.
En Tokyo 2021, Facundo Campazzo y Luis Scola llegan como los grandes veteranos que lideraran una generación que pinta para dar pelea y subir al podio.
Scola ha estado presente en la Selección de Argentina desde Atenas 2004, así que conoce perfectamente qué es la presión en estas instancias y lo que es ganar todo a nivel selección nacional.
Los Juegos Olímpicos recuerdan la alegría más grande de Luis Scola
Sin duda el título más grande en la historia de Argentina es la medalla de Oro ganada en Atenas 2004, con una generación llena de talento con nombres como Carlos Delfino, Gabriel Fernández, Emanuel Ginóbili, Leonardo Gutierrez, Walter Herrmann, Alejandro Montecchia, Andrés Nocioni, Fabricio Oberto, Juan Ignacio Sánchez, Luis Scola, Hugo Sconochini y Rubén Wolkowyski.
El entrenador fue Rubén Magnano, quien supo dirigir a este grupo por encima de todas las críticas y confiando en el trabajo en equipo sobre la duela para llevarse triunfos sobre Serbia y Montenegro, China y Nueva Zelanda, clasificando en tercer lugar del Grupo de la Muerte.
Para Cuartos de Final, la albiceleste se enfrentó a Grecia, conjunto que sorprendió a todos al pasar segundos. Allí, Luis Scola demostró su talento, dominó las tablas y llevó a Argentina a vencer 69-64 a sus rivales.
TOKYO 2020: Sigue en vivo la transmisión de los Juegos Olímpicos
Después, vendría Estados Unidos, selección liderada por Tim Duncan y en el Ginóbili brilló con 29 puntos para llevar a Argentina al mayor triunfo de sus historia por 89-81. Ya en la Final, Italia no fue rival, ganaron 84-69 para portar la presea áurea que tanto buscó la generación dorada.
En esos mismo Olímpicos, Argentina también se llevó la medalla de Oro en futbol, algo inédito hasta el momento para la historia de ese país.
Cuatro años más tarde, Scola y Argentina subieron otra vez al podio
Cuatro años más tarde, Argentina llegaba como favorito a defender su título en Beijing 2008, donde Deflino, Ginóbili, Nocioni y Scola eran la gran esperanza.
Llegaron hasta Semifinales, donde Estados Unidos cobró venganza al vencerlos 101-81 con un equipazo formado por Carmelo Anthony, Carlos Boozer, Chris Bosh, Kobe Bryant, Dwight Howard, LeBron James, Jason Kidd, Chris Paul, Tayshaun Prince, Michael Redd, Dwyane Wade y Deron Williams.
En el partido por el Bronce, lograron vencer 87-75 a Lituania para llevarse otra medalla a casa. Era la generación dorada de Argentina y nunca habrá otra igual.
Ahora, Scola y Campazzo tendrán que transmitir ese espíritu ganador a los más jóvenes y demás seleccionados que son Luca Vildoza, Nicolás Laprovittola, Leandro Bolmaro, Nicolás Brussino, Patricio Garino, Gabriel Deck, Juan Pablo Vaulet, Marcos Delía, Tayavek Gallizzi y Francisco Cáffaro.
Argentina tiene la esperanza de llevarse a casa una medalla y Luis Scola quiere dar fin a su carrera con otra visita al podio.
¿Qué opinas?