Noticias

Liliana Ibañez, lista para volver a su mejor nivel y buscar un lugar en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

La nadadora mexicana sueña con llegar a una final olímpica en Paris 2024 | Imago7

Por: Gabriela Mendoza

La nadadora Liliana Ibáñez ya superó el no ir a Tokyo 2020 porque varias lesiones y operaciones le impidieron dar la marca para la justa, y ahora se enfoca en regresar a su nivel y estar lista para el Campeonato Mundial de julio próximo. 

“Fue un ciclo sumamente complicado mentalmente, físicamente, la verdad sí me tomé un buen break mental, un buen break físico”, señaló la nadadora.

“Es un ciclo olímpico súper rápido y siendo sincera yo regresé a entrenar súper motivada”, agregó.

Liliana cambió de entrenador y solo falta definir el lugar en donde trabajará con Ricardo Marmolejo con miras a lograr su clasificación a su tercera justa en Paris 2024 en los 50 y 100 metros libres. 

“El lunes ya entré al agua, que es un avance muy grande. Debo estar en forma en los próximos tres meses y a partir de ahí buscar competencias y ver en dónde vamos a competir. Mi meta es regresar al punto donde me metan a competir, pues pueda tener un buen rendimiento”. 

La guanajuatense es considerada la nadadora más rápida de México y siempre ha soñado con disputar una final olímpica, por lo cual trabajará arduamente porque a partir de marzo de 2023 podrá buscar la marca para ir a París. 

“Esto es agua, no es fácil moverte en el agua. Yo llevo 30 años perfeccionando mi técnica para lograr las metas y siempre quiero más, creo que lo podemos lograr”. 

¿Qué opinas?