Noticias

Germán Sánchez quiere seguir siendo un referente en los clavados para México

| Redacción Marca Claro

El clavadista mexicano presumió tener el mayor grado de dificultad en el mundo en su carrera

Por: Gabriela Mendoza

El clavadista Germán Sánchez reconoció que tener el mayor grado de dificultad en el mundo le cobró factura al sufrir lesiones en el tendón rotuliano, pero no se arrepiente, al contrario, quiere seguir siendo un referente por los resultados y sus ejecuciones.

“El que seamos los clavadistas con más grado de dificultad en el mundo implicó exponer nuestro cuerpo a mayores entrenamientos, cargas más intensas y se cumplieron, creo que valió la pena, no me quejo”, señaló el clavadista mexicano.

Germán e Iván García sorprendieron en Londres 2012 con su ejecución de 4.1 grados de dificultad, hoy los chinos ya lo hacen y en México hay varios clavadistas que lo entrenan para estar a su nivel e incluso para hacer pareja con ellos.

“Al estar intentando estos clavados que nosotros hacemos, también empiezan a sufrir de lesiones parecidas en sus rodillas, son los riesgos y lo que implica poder cumplir estos sueños, estas metas”.

El jalisciense compitió por última ocasión en el Grand Prix de Singapur, en 2018. Ahora espera con ansias volver a las fosas de clavados y la oportunidad de ir a una tercera justa olímpica.

“Extraño los olores de estar en una alberca, en una competencia y eso es lo que me motiva. Sé dónde me encuentro, sé que ya no soy un jovencito que va iniciando, que va soñando, lo he ganado absolutamente todo. Pero quiero pensar en un retiro de la categoría que sueño y que se merece mi carrera”.

¿Qué opinas?