Estados Unidos domina la pista y se queda con los oros en los relevos 4×400 femenil y varonil
| Redacción Marca Claro
El equipo de Estados Unidos corrió con pasión la final de los relevos 4×400 femenil y se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al cruzar la meta con notable dominio. Las corredoras de Polonia y Jamaica se quedaron con la plata y el bronce, respectivamente.
En esta carrera, la histórica Allyson Felix conquistó su decimoprimera medalla olímpica al formar parte del relevo estadounidense 4×400, que arrasó con un tiempo de 3 minutos y 16.85 segundos.
Nadie pudo hacerle cosquillas al equipo de Felix, Sydney McLaughlin, Dalilah Muhammad y Athing Mu. Polonia quedó segunda, con un rezago de 3.68 segundos, y Jamaica completó el podio.
Felix, quien en la víspera se convirtió en la mujer más laureada en las pruebas de pista de los Juegos Olímpicos al conseguir un bronce en los 400, dejó atrás a Carl Lewis como el atleta estadounidense con más preseas. De las 11, siete son de oro.
Estados Unidos se cuelga el oro en los relevos 4×400 varonil
Por su parte, la segunda final de la prueba de este sábado, la varonil, confirmó el poderío estadounidense al coronar a sus representantes con el metal áureo con un tiempo de 2:55:70, mientras que la medalla de plata fue para el equipo holandés (2:57.18), y el bronce, para el de Botswana (2:57.27).
- Con información de AP
¿Qué opinas?