Noticias

El velocista mexicano Valente Mendoza sueña con una final en Paris 2024

| Redacción Marca Claro

El velocista confía en el atletismo mexicano de cara a la siguiente justa veraniega | condde.org

Por: Gabriela Mendoza

El velocista Valente Mendoza confía en que el crecimiento que ha tenido junto a su compañero Luis Avilés le permite soñar que en individual y en relevo de los 400 metros tiene posibilidades de pelear una medalla en Paris 2024.

“México tiene muchas posibilidades, aunque suene difícil de creer, pero sí es un relevo muy fuerte. Tocó una buena generación, esperamos que se pueda mantener de aquí en adelante para que no sea una cada 20 años”, señaló el atleta, quien agregó que no es descabellado que incluso se llegue a instancias finales en una justa olímpica: “Sí se podría una final, no está lejos, nada más es mejorar un poco y correr contra los mejores”.

Valente quiere bajar de los 45 segundos en los 400 metros porque busca iniciar la temporada en marzo con el Mundial Indoor, aunque reconoce que le falta más fogueo para autoanalizarse.

“Espero el próximo año ya darla y mejorarla un poquito más de lo planeado este año y ya con eso me irá muy bien en todos los eventos en los que me programen o que tengo pensado llegar […] Sí necesito mucho más fogueo para irlos conociendo, saber cómo van corriendo y acercármeles poco a poco para irles ganando”, agregó.

El sonorense irá el próximo año a defender las dos coronas que logró en 2019 en la Universiada Mundial y que lo pusieron como nueva figura mexicana, por lo cual espera hacer un campamento en Estados Unidos para crecer en su prueba, pero dependerá del apoyo que tenga.

“Como preparación porque aquí en México sin una pista bajo, pues es muy difícil ir a pelear a una competencia bajo techo porque es muy diferente, pero como preparación hacer la primera etapa de la temporada bajo techo”, concluyó.

¿Qué opinas?