Noticias

El marchista Julio César Salazar quiere estar entre los mejores rumbo a Paris 2024

| Redacción Marca Claro

Julio César Salazar pensó en el retiro; ahora quiere brillar en la próxima justa olímpica. | Foto: @Julio93Sal

Por Gabriela Mendoza

El marchista mexicano, Julio César Salazar, trabaja a distancia con el subcampeón olímpico español Paquillo Fernández, porque quiere estar entre los mejores en los Mundiales de Omán y Eugene como primeros exámenes con miras a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.

 “Queremos estar dentro de los 10 primeros, que es una final y que nos dé la confianza tanto como entrenador como atleta que estamos haciendo las cosas bien. Calificar a Oregón y estar un poquito más abajo del top ocho, sé que es un difícil porque no estamos cerca los dos”.

Julio quiere ir en enero a España para entrenar de manera presencial con Paquillo, pero en caso contrario seguirá a distancia por los próximos tres años y con la firme promesa de ir a su segunda justa olímpica y ahí pelear por una medalla en los 20 km.

“Hubo un poco de recorte en las becas de Conade, eso vino a cambiar un poquito mis planes, estoy trabajando con él a distancia en lo que logramos conseguir el recurso de la iniciativa para estar con él en España”.

“Él siempre fue una persona a seguir para mí desde que era niño, tu ídolo y ahora ya entrenador ya no es atleta, te invite y te guíe”.

El chihuahuense tenía la marca para Tokyo 2020 en los 20km, pero quedó fuera porque otro mexicano lo superó por dos segundos, aprendió de esa situación y vislumbra mejores resultados a partir de enero que iniciará temporada.

“Nadie está seguro en una clasificatoria, estadísticamente fui el atleta más constante y que más repitió la marca para estar en unos Juegos Olímpicos, por azares del destino no se dio al último momento”.

“Sí pensé en retirarme, pero también el cuestionamiento de decir, están pasando los mejores años de tu vida deportiva, creo no es la manera de retirarme porque siento que hice una buena temporada”.

¿Qué opinas?