Edgar Rivera: “En Paris 2024 quiero irme por la puerta grande”
| Redacción Marca Claro
El saltador de altura Edgar Rivera entrenará en Suiza para seguir en la élite de su deporte, incluso trabajará a distancia con Julio Prado, pues en febrero iniciará la temporada indoor y buscará que le ayude para ir al Mundial de atletismo de Eugene.
“Aquí en Europa realmente es donde está el corazón del atletismo, aquí están las competencias, decidí estar un tiempo en Europa”, señaló el atleta.
Asimismo, el gran objetivo de Rivera es llegar de la mejor manera a Paris 2024, pues podrían representar sus últimos Juegos Olímpicos y quiere despedirse con una buena actuación.
“Ir a París considerando que ya podrían ser mis últimos Juegos Olímpicos y realmente hacer lo mejor, mi mejor marca, irme por la puerta grande”, agregó.
Edgar entrenó los últimos seis años en Alemania en donde tuvo una progresión de sus marcas pues incluso mejoró su actuación de Rio 2016 en Tokyo 2020, pero ahora hizo cambios multidisciplinarios para buscar una medalla olímpica.
“Siento que aún no he llegado a mi tope, es algo muy desesperante, lo siento y a veces hay entrenadores que cuando voy a competencias me lo comentan.
“Ese cuarto lugar en el Mundial no fue mi tope, no es como yo voy a terminar, creo que puedo hacer algo más todavía”, aseguró.
El sonorense reconoció que pese a la pandemia los saltadores tuvieron marcas muy altas en Tokyo 2020, en las cuales habrá que trabajar y ver si serán las mismas en este nuevo ciclo olímpico.
“Es más la garra, corazón que le pones ese día, no sé si París vaya a ser mejor o peor, pero sí pusieron la vara muy alta en estos Juegos Olímpicos”, concluyó.
¿Qué opinas?