Noticias

A un año de la Inauguración de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

| Redacción Marca Claro

Por: Gael González

A un año. En un abrir y cerrar de ojos se cumplieron 365 días de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

La justa deportiva asiática se inauguró hace un año (23 de julio del 2021), no obstante, muchas personas pensaron que dicho momento nunca llegaría, pues la pandemia de coronavirus (Covid-19) ya había retrasado los Juegos Olímpicos justamente un año y las nuevas variantes mantenían en vilo la realización.

Inauguración de Tokyo 2020: Se cumple un año de la majestuosa ceremonia. Foto: MARCA Claro

Al final, los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se realizaron, no obstante, no fueron abiertos al público un hecho que no impidió que la inauguración fuera majestuosa, a la altura de la cultura japonesa y de la máxima justa deportiva.

En punto de las 6:00 horas de México (20:00 horas de Japón), la inauguración dio comienzo. Las luces del Estadio Olímpico de Tokio se apagaron para dar pie a un espectáculo de luces. Si bien, la inauguración fue un evento cerrado, el Comité Organizador tuvo algunos invitados VIP tales como el Emperador de Japón, Naruhito, y la primera dama estadounidense, Jill Biden.

Uno de los momentos más recordados de la ceremonia fue la presentación de los pictogramas que representaron a cada una de las disciplinas deportivas que serían disputadas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

De la misma manera, Alejandro Sanz y John Legend entonaron Imagine, la canción de John Lenon que ha unido a los pueblos del planeta por varias décadas y que en una época como la de la pandemia de coronavirus era necesaria escuchar.

A continuación, comenzó el desfile de delegaciones con Grecia como el primer país honrando su legado olímpico. A continuación, recorrieron el Estadio Olímpico de Tokio los países de acuerdo con el alfabeto japonés. México desfiló encabezado por sus dos abanderados, Rommel Pacheco y Gabriela López. Pese al gran momento que vivimos al ver a México en el desfile, la delegación del Equipo Olímpico de Refugiados fue quien se llevó el instante más emotivo.

Tras una ceremonia cargada de historia, cultura y espíritu deportivo llegaría el punto máximo del evento: El encendido del pebetero. La antorcha olímpica, que pasó por varios contratiempos hasta su llegada al estadio, pasó por las manos de varios atletas olímpicos y paralímpicos locales, por médicos que atendieron la pandemia de Covid-19, hasta llegar a Naomi Osaka. La tenista llegó hasta el escenario que representaba al Monte Fuji para encender el pebetero, mismo que se abrió cual flor de loto

Con lo anterior, llegó a su punto final la inauguración de los Juegos Olímpicos que, además de ser marcados por la pandemia de coronavirus, nos dejó, entre muchas otras enseñanzas, que los atletas son humanos y que, por lo tanto, su salud mental es igual o más importante que su salud física.

Noticias

Duilio Carrillo está listo para el mundial de pentatlón que otorga puntos rumbo a Paris 2024

Noticias

La medallista olímpica Aremi Fuentes se perderá el Panamericano de halterofilia por una lesión

Noticias

Los Juegos Olímpicos de Los Angeles iniciarán el 14 de julio de 2028

¿Qué opinas?