Feb 17 2018 Por: MARCA Claro

La jornada 8 de los Juegos Olímpicos de Invierno nos deleitó con grandes presentaciones en el Patinaje Artístico y en las distintas modalidades del Esquí, pero sin duda el atleta que se robó los reflectores fue el patinador japonés, Yuzuru Hanyu al conseguir su segunda medalla de oro consecutiva.

Superando a su compatriota Shoma Uno y al español Javier Fernández, Hanyu, consiguió así un nuevo hito en los juegos invernales, luego de convertirse en el tercer atleta olímpico con dos oros de manera consecutiva en esta disciplina. Además de colgarse la medalla número mil en la historia de los juegos.

La hazaña en el Supergigante

Una de las mayores sorpresas en los olímpicos, fue Ester Ledecka, quien a sus 22 años se quedó con la medalla de oro en el Supergigante sobre la favorita Lindsey Vonn. Lo logrado por Ledecka es hazaña pura, pues en PyeongChang pudo coronarse en el Snowboard y en el Esquí, algo que ningún otro deportista había hecho.

Kuzmina domina el Biatlón

La atleta eslovaca se apuntó su tercera medalla de áurea en una cita invernal, al llevarse la prueba de los 12.5 kilómetros del Biatlón, superando a la noruega Tiril Eckhoff. Después de sus éxitos en el sprint de 7.5 kilómetros en Vancouver 2010 y Sochi 2014, la biatleta de 33 años, se reencontró con el oro en PyeongChang.

Bjoergen y Noruega se imponen en los relevos

Marit Bjoergen consiguió su séptima medalla de oro en unos Juegos Olímpicos gracias a la victoria de Noruega en el relevo 4×5 kilómetros de Esquí de Fondo.  La histórica Marit Bjoergen logró su decimotercera presea en una cita olímpica. La plata fue para las suecas y el bronce para el equipo ruso.

Doblete suizo en Slopestyle Esquí Acrobático

Sarah Hoefflin y Mathilde Gremaud ganaron el oro y la plata en la prueba de Slopestyle de Esquí Acrobático. Hoefflin fue la única capaz de rebasar la barrera de los 90.00 puntos.

Choi Minjeong, la reina del Patinaje de Velocidad

La tercera medalla para Choi Minjeong cayó gracias a su gran participación en los 1500 metros en el Patinaje de Velocidad en la Pista Corta. Li Jinyu de China se quedó con la plata y Kim Boutin  de Canadá con el bronce.

Final cardíaca en los 1500 metros de Velocidad

Samuel Girard obtuvo el quinto oro para Canadá, al conquistar la prueba de Patinaje de Velocidad pista corta 1,000 metros en la que cronometró 1:24.650. Su victoria fue cerrada, ya que el segundo lugar, John-Henry Krueger, obtuvo 1:24.864. Por milésimas de segundos se definió la competencia.

El Skeleton a la inglesa

La piloto Lizzy Yarnold revalidó su corona en el Skeleton al cerrar con un tiempo de 3:27.28. Es la primera atleta en lograr esta hazaña y también la primera en defender el metal dorado para  Gran Bretaña. Por si fuera poco, impuso récord de tiempo, que ella misma ostentaba.

Stoch revalida su corona

El polaco Kamil Stoch refrendó su hegemonía mundial en los saltos de esquí cuatro años después de hacer doblete en Sochi. Stoch, de 30 años, consiguió su tercer título olímpico con 285.7 puntos, superando al joven alemán Andreas Wellinger (282.3), que una semana antes había ganado el oro en la modalidad corta, y al noruego Robert Johansson (275.3).

Te recomendamos

¿Qué opinas?