El patinador japonés Yuzuru Hanyu, máximo favorito para colgarse el oro en la prueba individual masculina, cumplió con su rol sobre la pista de hielo del Gangneung Ice Arena de PyeongChang y se ha llevado el primer lugar tras culminar con la más alta puntuación tanto en el programa corto como en el estilo libre.
Hanyu, consigue así un nuevo hito para enmarcar en la historia de los Juegos Olímpicos de invierno, luego de convertirse en el tercer atleta olímpico que consigue dos oros y de manera consecutiva en esta disciplina, después de lo logrado en Sochi 2014. Algo que no se veía desde las medallas doradas del estadounidense Dick Button en las justas de Sankt Moritz 1948 y Oslo 1952. Además, el oro que se colgó hoy el originario de Japón representa la medalla número 1000 en la historia de los JJ.OO invernales.
Te puede interesar:
El colombiano Sebastián Uprimny cumple sueño a los 42 años al debutar en PyeongChang 2018
Brutales caídas y golpes en el Esquí Acrobático femenil
Por otra parte, en el podio lo acompañó su compatriota Shoma Uno, quien sorprendió al imponerse sobre Javier Fernández, relegando al español a obtener un bronce que también se convierte en algo histórico. Pues Fernández consigue la primera medalla varonil para España en este deporte y a su vez se inscribe como el cuarto deportista ibérico que logra subirse al podio olímpico.
Entre tanto, el otro gran ganador de la noche ha sido el entrenador Brian Orser, que ha visto hacer historia en PyeongChang a sus dos pupilos, ya que dirige tanto a Hanyu como a Fernández.