Feb 15 2018 Por: MARCA Claro

El esquiador chileno Henrik von Appen destacó que el lugar 34 obtenido en la prueba de descenso de los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018 es el segundo mejor resultado que ha conseguido en una justa de este nivel, luego de haber sido 32 en el súper gigante de Sochi 2014.

"Este resultado lo firmo cualquier día, es mi segundo mejor resultado en Juegos Olímpicos", dijo el chileno, que sufrió un incidente dos semanas antes de PyeongChang 2018 y se lesionó la muñeca, poniendo en duda su participación en el escenario coreano. "Fue muy duro emocionalmente, pensé que no llegaba, pero le puse mucho empeño", destacó en entrevista con MARCA Claro.

El chileno ha sabido cómo arreglar las circunstancias en contra que le dejó esa lesión, y se dice satisfecho porque además de representar a su país tuvo la oportunidad de ser el abanderado en la ceremonia de inauguración del pasado 9 de febrero.

"Me siento sano, obviamente me tengo que amarrar el bastón a la mano. Sólo en la salida tengo ese pequeño handicap en contra, pero cuando estoy bajando es completamente igual", aseguró.

En la misma prueba el boliviano Simon Breitfuss Kammerlander terminó en la posición 47 con 1:47.87 minutos. "Estamos aquí en los Juegos y eso me gusta, es una posibilidad muy grande para mí, para la federación, debo entrenar más y ojalá en las próximas olimpiadas tenga más posibilidades de ganar", dijo.

 

 

Te puede interesar:

La mexicana Sarah Schleper no logra culminar la segunda carrera

La argentina Gastaldi es la mejor latina en eslalon gigante

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?