Feb 20 2018 Por: MARCA Claro

Corría el año de 1997 cuando Tessa Virtue y Scott Moir comenzaron a entrenar juntos. El patinaje artístico los unía y poco a poco se fueron abriendo paso dentro de las competencias juveniles. En esta categoría, debutaron en 2003 con un cuarto sitio. Para la temporada 2004, lograron un segundo sitio en los GP de Francia que les permitió el segundo puesto en la final. Un año más tarde lograrían ganar la final del Gran Premio, luego de ganar el GP de China, Canadá y Andorra. Ese mismo año, lograron conquistar el Campeonato Mundial Juvenil.

Te puede interesar:

Scott Moir y Tessa Virtue: "Patinamos para el oro"

Fue hasta la temporada 2007-2008 donde las ligas mayores comenzaron a escuchar su nombre, pues ese año lograron un segundo sitio en el campeonato mundial y ganaron el torneo Cuatro Continentes. Lo que les permitió acceder dos años más tarde a sus primeros Juegos Olímpicos de Invierno. Su debut fue dorado, logrando el primer sitio por parejas y colocándose como el primer equipo canadiense y norteamericano en lograr la hazaña. A partir de ahí, lograrían 12 títulos internacionales para concluir con una medalla de plata en Sochi 2014.

El año previo a PyeongChang 2018, lograron seis campeonatos internacionales, incluidos Final de GP, GP de Canadá, torneo Cuatro Continentes, un mundial y un trofeo NHK.

Corea del Sur no podía ser la excepción y esta pareja arrasó con dos medallas áureas. Colocando así un récord de:
· 5 medallas olímpicas
· 11 medallas en campeonatos mundiales
· 7 medallas en torneo Cuatro Continentes
· 24 medallas de Grandes Premios.

Luego de 20 años como pareja, VIRTUE y MOIR se colocan como el dúo de patinaje artístico más premiado de la historia.

También te puede interesar:

Tessa Virtue y Scott Moir se llevan el oro en el patinaje artístico

Tessa Virtue y Scott Moir imponen nuevo récord mundial

Moulin Rouge y las rutinas más brillantes de Canadá

Te recomendamos

¿Qué opinas?