Feb 19 2018 Por: MARCA Claro

La pareja canadiense, Tessa Virtue y Scott Moir, hicieron historia al ganar la medalla de oro en el patinaje artístico. Ambos le suman a su legado con esta presea en PyeongChang 2018 y así, se colgaron su segundo oro en esta justa invernal.

"Queríamos ganar el evento de equipos y creíamos en nosotros. Nos queríamos asegurar este oro, como canadienses, nacimos en hielo", fueron las palabras de Tessa después de su gran actuación.

Gracias a esta medalla, la pareja se une a un club muy exclusivo. Con sus cuatro preseas (en todas las modalidades), se unen a Gillis Grafstrom, de Suecia, y a Yevgeny Plushenko, de Rusia, con esta cantidad de galardones. Además, esta es su segunda presea en esta justa olímpica y segundo oro en esta modalidad.

La plata fue para la pareja de Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron. Los franceses impusieron un récord de puntos en el programa largo, pero el gusto les duró poco pues llegó Canadá, que con su puntaje récord en el programa corto del día anterior y la cosecha suficiente en el programa largo arrebatárles el oro con el mayor puntaje combinado en la historia de esta prueba.

La tercera posición fue para los hermanos, Maia y Alex Shibutani. Los estadounidenses lograron una puntuación en su programa de 192.59.

También te puede interesar:

John Lennon e Imagine reviven en el patinaje artístico

James Bond, protagonista en el patinaje artístico de PyeongChang

Te recomendamos

¿Qué opinas?