Los Juegos Olímpicos son el momento cumbre de la carrera deportiva de cualquier atleta, pero la presión por actuar en el escenario más importante es muy fuerte.
Para lidiar con los nervios y la tensión, los deportistas recurren a diversos medios. Por ejemplo, Carlos Delfino era partidario de dar una vuelta a correr por las noches previo a que Argentina ganara el oro en el baloncesto de Atenas 2004 yRed Gerard es seguidor de las series, pero ninguno de ellos tiene un hobby tan peculiar como el equipo de snowboard de Finlandia: tejer.
Sí, el equipo reveló al mundo su afición por el tejido en una rueda de prensa en PyeongChang 2018. Antti Koskinen, capitán del equipo, comentó al respecto: "Tenemos esta tradición con Roope (Tonteri), ya que buscamos estar relajados al inicio. Un poco de risas y aligerar el ambiente y esto definitivamente nos ayuda a eso", quien no le importa ser el detonante de las risas de los atletas ya que les ayuda a olvidar la competición, aún cuando digan que lo que estaba tejiendo podría ser indumentaria para el perro del presidente de Finlandia.
"Requiere toda tu concentración y esfuerzo, y cuando la gente ve que estás haciendo algo importante que te obliga a estar tan concentrado, por lo que no hay pláticas innecesarias", agregó Koskinen.
El silencio es algo que aprecia Roope Tonteri: "Es algo muy finlandés, así que no tienes que hablar con nadie cuando tejes".
Te podría interesar:
Los momentos más divertidos en el día 5
Chloe Kim pide helado por Twitter ¡en plena competencia!