Feb 15 2018 Por: MARCA Claro

La rivalidad deportiva entre suecos y noruegos se remonta a distintos tiempos y pasajes en la historia. Dos naciones que sobre el papel suelen ser ríspidas y batalladoras, en parte también por su conocido linaje vikingo. Por tal motivo, el partido que marcaba el debut de ambos países en los Juegos Olímpicos, significó un duelo de alta tensión sobre el hielo.

Te puede interesar:

China causa furor al ritmo de Star Wars

La historia detrás del casco del primer atleta ghanés en el Skeleton olímpico

Suecia, con jugadores de más calidad y experiencia en terrenos como la NHL (Liga Nacional de Hockey, en español), terminó por imponerse Noruega con un 4-0 contundente en un encuentro donde se pudo ver hasta sangre. En un duelo en el que ambas selecciones llevaron al límite cada disputa por el disco, rozando las irrupciones de las reglas establecidas en los JJ.OO y mandando muchos jugadores a la congeladora por las faltas desfasadas.

Así y todo fue un partido muy atractivo para los amantes del hockey. La gran presentación de hombres como Lander, Everberg, Bertilsson, Wikstrand y Lindholm, fue suficiente para que los ‘Tres Coronas’ debutaran con pie derecho en PyeongChang y pudieran mostrar por qué son favoritos a medalla.

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?