El representante colombiano Sebastián Uprimny, de 42 años, consiguió culminar la prueba de 15 km contrarreloj individual del cross country en PyeongChang. Aunque el resultado no fue el esperado, Uprimny junto con toda la delegación latina, logró acabar una competencia por demás difícil.
Así las cosas, Colombia terminó en el lugar 115, con un tiempo de 58:08.1 registrado por su representante. Mientras que el mexicano Germán Madrazo, protagonizó la emotiva escena final en la que algunos de los últimos atletas en llegar a la meta, entre ellos Uprimny, lo esperaban de brazos abiertos tras acabar en el lugar 116, parando el cronómetro en 59:35.4. Para ambos, fue apenas su primera competencia en unos Juegos Olímpicos de invierno.
Te puede interesar:
​Germán Madrazo protagoniza un emotivo final
Michela Moioli consigue el oro para Italia en el snowboard
Los otros atletas de origen latinoamericano que compitieron y pudieron llegar a la meta de los 15 km fueron el ecuatoriano Klaus Jungbluth Rodríguez (112), el boliviano Timo Juhani Gronlund (105), el chileno Yonathan Jesús Fernández (102) y el argentino Matías Zuloaga, quien fue el mejor de la delegación de América Latina en el puesto 100.
Entre tanto, el oro de la competencia fue para el suizo Dario Cologna, quien se consagró con su tercera presea dorada de manera consecutiva en unos Juegos Olímpicos de invierno, dejando en claro que es una leyenda de la historia del esquí en JJ.OO. El tiempo marcado por Cologna fue de 33:43.9.
Por otro lado, la plata se la colgó el noruego Simen Hegstad Krueger mientras que el bronce fue para el esquiador ruso Denis Spitsov.