El Gangneung Ice Arena se rindió a los pies de la pareja alemana de Bruno Massot y Aljona Savchenko, quienes lograron la medalla de oro tras una casi perfecta rutina en el Patinaje Artístico por Parejas en PyeongChang 2018.
Tras haber conseguido una de las mejores calificaciones en el programa corto, los teutones lucieron en su presentación libre, para sumar un total de 235.90 unidades. La presea significa la tercera para Aljona, pero la primera áurea.
Doblete noruego en descenso
Aksel Lund Svindal se proclamó campeón en la justa invernal en la prueba reina del esquí alpino, con salida a 1.370 y un desnivel de 825-, en un minuto, 40 segundos y 25 centésimas, para sellar así su segundo oro olímpico. Además, fue acompañado en el podio por su compatriota Jansrud, quien se quedó con la plata.
Histórica bicampeona del Slalom Gigante
La esquiadora estadounidense, Mikaela Shiffrin se impuso en la prueba del Slalom Gigante y se convirtió en la primera atleta en dominar esta disciplina en dos ediciones olímpicas consecutivas.
Shiffrin cumplió los pronósticos y alcanzó la meta con un tiempo de 2:20.02, a penas con 39 centésimas de ventaja sobre el segundo lugar, la noruega Ragnhild Mowinckel.
Oeberg consigue su primera corona
La sueca Hanna Oeberg se apuntó su primer oro olímpico al ganar la prueba de los 15 kilométros del biatlón. A pesar de haber quedado quinta en la persecución sobre los 10 kilómetros y séptima en el esprint de 7 kilómetros, Oeberg sorprendió al no tener ningún error en los cuatro campos de tiro y así consagrarse en PyeongChang.
Además, superó por 24.7 segundos a la eslovaca Anastasiya Kuzmina, dos veces campeona olímpica y a Laura Dahlmeier quien se quedó con el bronce.
Haga supera a las favoritas en Esquí de Fondo
Ragbhild Haga de 27 años, logró su primera medalla olímpica al superar a las favoritas Charlotte Kalla y Marit Bjoergen en el Esquí de Fondo de 10 kilómetros con un crono de 25 minutos y 5 décimas.
La noruega aventajó en 20.3 segundos a Kalla, que suma seis medallas olímpicas, y en 31.9 a Bjoergen, que lleva 11 preseas.
Noruega se impone en Biatlón
El noruego Johannes Thingnes Boe se alzó como campeón olímpico del Biatlón 20 kilómetros, luego de completar la ruta en 48:03.8 minutos.
Boe, ocho veces ganador de la Copa del Mundo, se recuperó de un mal inicio en el que falló dos disparos errados y se llevó el triunfo gracias al gran ritmo que tuvo en los esquís.
Francia revalida reinado en Snowboard Cross
El francés, Pierre Vaultier pudo repetir su oro conseguido en Sochi 2014 y se impuso de manera contundente en el Snowboard Cross de PyeongChang. La jornada fue histórica, pues el español, Regino Hernández logró tras 26 años una presea invernal para su país, al quedarse con el bronce.
Alemania no suelta el título en el Luge
El equipo de Alemania revalidó su título olímpico en relevos mixtos de luge, al adelantarse en PyeongChang por solo 355 milésimas a la selección de Canadá, que fue plata, y por 471 a la de Austria, bronce.
Récord y dominio canadiense en Patinaje de Velocidad
El canadiense Ted-Jan Bloemen rompió el récord olímpico y se quedó con el oro en los 10,000 metros en el Patinaje de Velocidad. Superó al actual campeón del mundo Sven Kramer y a Jorrit Bergsma que se hicieron de la plata y bronce respectivamente.