Luego de su competencia en el Slalom, la mexicana Sarah Schleper habló con los micrófonos de MARCA Claro y dio sus impresiones sobre la pista y su desempeño.
"Es una pista bien técnica, hay vueltas y es como montaña rusa. La nieve es perfecta, me divertí bajándome y estoy contenta"
Schleper comentó un poco sobre el plan que tenían para la competencia.
"Pensamos irnos un poco redondo para llegar a la meta, pero no recorte nada de la línea, pude ganar un poquito de tiempo si lo hacía, pero es importante llegar a la meta".
Finalmente, considero que es complicado que esté en las primeras 30, sin embargo, en caso de alguna caída podría aspirar a dicha lista.
"Los primeros 30 cambia su vuelta, entonces la 30 va primera y yo voy a bajar como a la 34. Va a ser difícil llegar, pero si alguien se cae, podría estar en las primeras 30"
Te puede interesar:
La mexicana Sarah Schleper no logra culminar la segunda carrer
Noelle Barahona: "La pista era super técnica, era difícil esquiar como se quería"
Por otro lado, la chilena Noelle Barahona, coincidió con la mexicana en que la pista era complicada.
"La pista es super técnica, giraba un montón. Era difícil esquiar como se quería, con una pendiente notoria y agresiva"
La atleta reconoció que esta disciplina no es su especialidad, por lo que decidió no arriesgar de más y poder llegar en forma a las pruebas de velocidad.
"Se va bajando y sabe cuando está haciendo cosas mal, sentía que no estaba esquiando la buena línea y ahí ya uno la puede pelear pero es un riesgo y no era mi disciplina no era algo que necesitaba; terminar a toda costa terminar, esquié lo que pude arriba".
Asimismo, aseguró que por lo apretado del calendario, luego de cancelar varios eventos por el clima, tendrá que decidir si compite o no en todos donde está registrada para hacerlo
"Yo soy más de velocidad que de técnica, es muy notorio que tengo cuerpo más de velocista. Lo que más me interesa son las últimas carreras. Hay una posibilidad que no vaya a Slalom porque ahora que cancelaron dos y ahora que se apretó mucho el horario. Entonces prefiero entrenar mañana, descansar un poco más y llegar a las disciplinas de velocidad".
Te puede interesar:
Dahlmeier falló en el intento de su tercer oro en PyeongChang