Feb 25 2018 Por: MARCA Claro

Una anotación de Kirill Kaprizov en el tiempo extra dio a los rusos la victoria 4-3 sobre Alemania en la final olímpica de PyeongChang 2018, aunque el registro oficial dirá que el campeón son los Atletas Olímpicos de Rusia.

Te puede interesar:

Estados Unidos rompe su maleficio canadiense para ganar el oro en hockey femenil

Se trata del primer título olímpico en el hockey varonil para los rusos desde 1992, aunque en aquellos juegos celebrados en Albertville, el conjunto campeón tenía el nombre oficial de Equipo Unificado e integraba a la mayoría de las provincias de la antigua URSS.

Kaprizov fue la figura rusa porque además tuvo tres asistencias en una jornada llena de dramatismo en el que los Atletas Olímpicos de Rusia anotaron hacia el final del tercer periodo para mandar el partido a tiempo extra. Ahí la historia se decantó a su favor y permitió a los alemanes volver a casa con el mejor resultado en la historia olímpica, una medalla de plata.

Se acabó la historia del hockey olímpico en PyeongChang, una historia de juegos sin estrellas de NHL pero si con un equipo ruso que se formó con jugadores que militan en Europa y algunos incluso ex NHL. La apuesta le ha salido y, después de dos torneos olímpicos dominados por Canadá, ahora los honores se van al convulso territorio ruso.

 

También te puede interesar:

Hockey sobre Hielo: Una historia de fracasos para Estados Unidos

Hockey Femenil se expanderá para Olímpicos de 2022

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?