Feb 18 2018 Por: Roberto Pelaez

El atleta colombiano Pedro Causil, que competirá en estos Juegos Olímpicos de invierno en la disciplina del patinaje de velocidad, ha expresado en entrevista con MARCA Claro que su participación en sus primeras justas de invierno no significa solo una experiencia de aprendizaje, sino la oportunidad de competir “dando lo mejor e intentando estar lo más arriba posible”.

Causil, formado como patinador de pista (patinaje sobre ruedas), ha formado parte desde hace varios años de una camada de atletas colombianos en esta disciplina que se consideran mundialmente como una de las potencias; sin embargo, al pasar al patinaje sobre hielo muchas cosas de la técnica y el formato de entrenamientos, cambia.

Te puede interesar:

Así es el emocionante recorrido de los atletas en el bobsled

El color y la diversión de los aficionados en PyeongChang 2018

Una transición de la que el colombiano es consciente sobre su dificultad, pero a la vez, indica que con trabajo ha podido ir mejorando y logrando objetivos como entrar en los Juegos Olímpicos de invierno. “Para nosotros en patinaje sobre ruedas, el máximo en competencias de ciclo olímpico son los Panamericanos y los Juegos Mundiales”, debido a que el patinaje sobre ruedas no es considerado como una disciplina en los JJ.OO de verano.

Por ello, Causil ha comprometido su entrenamiento desde hace dos años a prepararse para lograr representar a Colombia en una justa invernal y vivir una nueva experiencia. “Pasar de la pista al patinaje sobre hielo es la transición más común, por eso lo busqué y me dediqué tiempo completo para lograr estar aquí”, indica el seis veces medallista de los Juegos Sudamericanos.

Finalmente, el deportista de 26 años y oro en los Panamericanos de Toronto se mostró orgulloso de representar a Colombia en PyeongChang. “Para nosotros siempre será un orgullo llevar a Colombia donde sea. Somos personas que intentamos dar lo mejor por nuestro país siempre y cambiar la imagen en muchos aspectos. Estamos felices de poder aportar en eso y queremos demostrarle al mundo que un país que no tiene nada de invierno puede lograr estos objetivos”.

 

Te recomendamos

¿Qué opinas?