Feb 18 2018 Por: MARCA Claro

La final de la prueba de 15 kilómetros con salida en masa del Biatlón en los Juegos Olímpicos PyeongChang 2018 fue más que emocionante. El francés Martin Fourcade se colgó la medalla de oro tras batir por escasos centímetros a Simon Schempp de Alemania, quien tuvo que conformarse con la plata. 

Tanto Fourcade como Schempp llegaron a la meta con un tiempo de 35:47.3, por lo que se tuvo que recurrir a la revisión fotográfica que le dio la victoria al deportista galo que con este triunfo suma su segunda medalla de oro en la justa olímpica de Corea del Sur, luego de la presea dorada que logró en la prueba de persecución. 

Fourcade ya inscribió su nombre en la historia de su país en los Juegos Olímpicos de Invierno, pues ya acumula cuatro preseas de oro, las dos de PyeongChang 2018 y dos más que consiguió en Sochi 2014 en la prueba de 20 kilómetros y persecución sobre 12.5 kilómetros, que lo convierte en el primer francés en proclamarse tetracampeón en las justas de invierno, superando al esquiador Jean-Claude Killy, quien sumó un triplete en esquí alpino en Grenoble 1968 tras ganar en descenso, gigante y slalom.

También te puede interesar 

Atleta ruso bajo sospecha de doping

El mexicano Robby Franco se queda fuera de la final de Esquí Slopestyle

Te recomendamos

¿Qué opinas?